A+ | A- |
|
 

Amnesia

Elementos complementarios

* Más películas

Estado de sitio (Costa Gavras, 1973)
El asesinato de un líder político disidente de la dictadura militar de un país latinoamericano, es investigado por un juez que tras un arduo trabajo se va acercando a la verdad.

Machuca (Andrés Word, 2003)

Dos niños que viven en Santiago, uno en un barrio alto y el otro en uno humilde, se hacen amigos. A pesar de las discrepancias y distancias sociales, son capaces de sortear varios escollos externos a sus vidas. La situación se complica cuando estalla el golpe militar en Chile.

La Historia Oficial (Luis Puenzo, 1985)

En el ocaso de la dictadura militar, una profesora comienza a preguntarse quiénes son los verdaderos padres de su hija, adoptada años antes por su marido de una manera sospechosa.

* Novelas, cuentos, literatura

Metamorfosis, de Frank Kafka
Una mañana, al despertar Gregorio Samsa se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. ¿Qué me ha ocurrido? es la pregunta que atraviesa todo el libro.

1984, de George Orwell.
Un repaso a la futura época que estaría marcada por la tecnología, el control y la deshumanización del hombre.

El golpe, de Roberto Parra
Una publicación que da cuenta de los dolores, tristezas y esperanzas que cruzan la memoria colectiva del sujeto popular, en torno al golpe de Estado. A través de la rima, dada por la poesía en décimas, el poeta se refiere a los hechos que sucedieron al golpe de estado de 1973, con la crudeza y sentimiento de lo vivido.

Actividades relacionadas

Actividad 6

Actividad 7