M | m
Melodrama:
Género en el que se entremezcla lo sensible y emocional a la vida cotidiana.
Mensaje:
La información (ya codificada) que quiere transmitir el emisor.
Metáfora:
Se funda sobre comparaciones, sólo que en ella se eliminan los nexos comparativos. Es un lenguaje de atributo. Presenta una relación de semejanza y posibilita el decir algo a través de otra materia significante.
Metonimia:
Es la sustitución de la causa por el efecto. Por lo general representa un mensaje de acción, en donde el objeto o sujeto en vez de ser calificado aparece inserto en una acción, protagoniza algo.
Montaje:
Es la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. El proceso de escoger, ordenar y empalmar todos los planos rodados según una idea previa y un ritmo determinado. Es la elección, el ritmo, la medida van a la búsqueda de darnos una significación. Porque las imágenes sueltas adquirieren, al unirse agrupadas, un nuevo significado.
Movimientos de Cámara:
En una, imagen, el movimiento de cámara puede darse por la acción del sujeto o por la cámara. Así, cuando un sujeto está en movimiento, la cámara muestra la acción que esté realizando para que el movimiento aparezca como algo natural. En cambio, si el sujeto está en una posición estática, los movimientos de cámara son muy notorios. Los movimientos de cámara varían por su rapidez, su extensión y su dirección, y pueden darse en dos planos perpendiculares entre sí.
Música:
No puede ser independiente del resto de la imagen audiovisual, sino estar integrada, y por lo tanto ser funcional para el tema tratado en la narración. La música ayuda a describir y comunicar emociones.