I | i
Imagen:
La imagen es una versión de la realidad, una interpretación de la misma. Por ejemplo; una fotografía de una escuela no es una copia de ésta, sino una interpretación de ésta, pues responde a una intencionalidad, el fotógrafo eligió un ángulo y eso tiene que ver con lo que él quiere decir.
En la imagen todos los enunciados posibles son copresentes. De esta forma, la imagen muestra varias ideas al mismo tiempo y, por ello, puede presentar más de un significado. De aquí que se denomina a la imagen como polisémica.
Imagen icónica:
Es cuando integra elementos visibles y se percibe visualmente (dibujo, fotografía, filme mudo). Compromete el universo de las imágenes presentado como figuras o representaciones de las cosas y la representación mental de lo que percibe a través de los sentidos.Cualquier composición icónica persigue el impacto perceptivo que, además de configurarse a través de la utilización de mecanismos retóricos, responde a una serie de códigos factibles de ser seleccionados según los criterios de persuasión que se pretendan aplicar. La imagen icofonica: cuando se integran elementos visibles y elementos audibles y se perciben visual y auditivamente, (Montaje audiovisual, filme sonoro, televisión). Aquí se crea un nuevo lenguaje con características, posibilidades y limitaciones propias, ahí surge el lenguaje del Cine y la televisión.
Ironía:
Dar a entender lo contrario de lo que se expresa.