Taller de validación sobre el uso del audiovisual en el aula
Crónica
El viernes 16 y el sábado 17 de febrero se realizó el taller sobre alfabetización audiovisual con docentes líderes del distrito de San Juan de Lurigancho, en Perú. El propósito de este taller fue el de validar una propuesta de trabajo, que se replicará a cien maestros. Asimismo, se quiere sensibilizar sobre la importancia del audiovisual en la vida diaria y, a la vez, promover el uso crítico del lenguaje audiovisual en los maestros de secundaria, para que luego ellos lo utilicen en sus respectivas aulas.
El taller estuvo a cargo de Fernando Escudero, quien rescató la importancia de ver a lo audiovisual con una postura más crítica y, a la vez, como una herramienta para trabajar temas de equidad en la escuela.
Estos talleres, que se desarrollaron en EDUCA y Foro Educativo, forman parte del Proyecto Iguales pero Diferentes, que cuenta con la cooperación de la Fundación Ford , y que simultáneamente se realiza en Argentina y Chile, con la conducción de FLACSO y CIDE, respectivamente.
Estos talleres cuentan con el apoyo de la institución EDUCA y forman parte de una serie que tiene como objetivo cubrir un total de 100 docentes del distrito de San Juan de Lurigancho.