A+ | A- |
|
 

Actividades

Seminario: Fábulas de lo visible. Imagen y realidad en la era digital, a cargo de Angel Quintana

Tramas y el Posgrado en Educación, Imágenes y Medios invitan a este seminario taller a cargo del teórico y crítico del cine Angel Quintana, coordinado por Inés Dussel y Luis Alberto Quevedo.

 

La era digital implicó, entre otras cosas, un nuevo régimen visual que se caracteriza por la multiplicidad e individualización de los pantallas, y la convivencia de distintos tipos de imágenes (nobles e innobles, amateurs y profesionales). Este nuevo régimen plantea dudas y desconciertos: ¿sabemos más porque vemos más? ¿La imagen crea realidades, o las refleja? En qué consistiría una educación crítica de la mirada en el mundo contemporáneo?

El teórico y crítico del cine Angel Quintana reflexionará sobre estas y otras cuestiones en el primer seminario - taller de Tramas del año 2009, organizado en conjunto con la Diplomatura en Educación, Imágenes y Medios.

Angel Quintana es teórico y crítico de la historia del cine de la Universidad de Girona, España. Ha publicado varios libros, entre ellos: "Fábulas de lo visible. El cine como creador de realidades" (Acantilado 2003); "El cine italiano 1942-1961. Del neorrealismo a la modernidad" (Paidós 1997); "Roberto Rossellini" (Cátedra 1995); y "Jean Renoir" (Cátedra 1998). Colabora en distintos medios de comunicación como crítico de cine, entre ellos el suplemento cultural del periódico La Vanguardia. Es el coordinador catalán de la edición española del Cahiers Du Cinéma.

La entrada es gratuita y los cupos son limitados. Se requiere inscripción previa por mail a tramas@flacso.org.ar

INSCRPCION CERRADA