A+ | A-
|
 

Taller de imágenes

body; ?>
 
Galería: Indígenas

Invisibilizados ayer y hoy, las imágenes de indígenas tienen un lugar particular en la historia y en el presente de América Latina: desde el retrato del "enemigo" del progreso a la figura folklórica de estos tiempos, en este ejercicio visual los invitamos a ver y a discutir los modos de ser y de ver a los indígenas.

 
Reflexiones sobre el terremoto en Chile. Por Dino Pancani y Jorge Rivas Medina

Las imágenes del terremoto de Chile convocan a una refelxión urgente sobre el rol de los medios y el lugar de la escuela en promover actitudes éticas. ¿Cómo trabajar estas imágenes con alumnos? Dino Pancani y Jorge Rivas, del equipo de Tramas Chile, proponen estrategias para el aula.

 
Galería: Ciudades- Imágenes para un recorrido posible

¿Qué imágenes aparecen hoy si pensamos en las ciudades de Latinoamérica? ¿Qué discursos visuales entran en juego desde el arte, la fotografía y los medios?  Proponemos un recorrido visual por las ciudades latinoamericanas  a partir de imágenes producidas por artistas de la región.

 
Galería: Imágenes de Latinoamérica

¿Existe una imagen posible para América Latina? En este espacio de taller, destacados pensadores y artistas de la región eligen una imagen de América Latina y detallan el por qué de su elección.