A+ | A- |
|
 

Marcos López

Foto: 
Amanda.jpg

Marcos López – Fotógrafo - Santa Fe, Argentina. 1958.

Comienza a tomar fotografías en 1978.
En los años 1980/81 realiza su primer viaje por América Latina, descubriendo un mundo apasionante en Bolivia y Perú.
En 1982 obtiene una beca de perfeccionamiento otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Se traslada a Buenos Aires.
En 1984 participa en la creación del grupo Núcleo de Autores Fotográficos, junto a 12 colegas (Pintor, Grossman, Perez Aznar, E. Gil…). Trabajan en forma intensa durante tres años generando un ámbito para la discusión, la crítica y la investigación de la fotografía como medio de expresión, realizando también diversas exposiciones.
En 1989 integra la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba. Reside un año y medio en Cuba como alumno de la Escuela donde realiza documentales para cine 16 mm y video.
En l993, se publica en Bs. As. su primer libro de retratos en blanco y negro (Ed. La Azotea - Premio Fundación Andy Goldstein).
A partir de entonces comienza a investigar con el color desarrollando la serie Pop Latino durante los 90’ y en los últimos años hasta la actualidad la serie Surrealismo Criollo.

Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el  Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, la Fundación Daros-Latinamérica en Suiza entre otras colecciones públicas y privadas.

Libros publicados: Retratos (1993) reeditado en 2006, Pop Latino (2000), Sub-Realismo Criollo (2003), El Jugador (2007) y Pop Latino Plus (2007).

Su obra es representada por las galerias Luís Fernando Pradilla de Madrid, Ruth Benzacar de Buenos Aires y Project B de Milán. Quienes muestran regularmente su trabajo en las principales Ferias de Arte Contemporáneo (Chicago, Art Basel Miami, Paris Photo, Arte BA, Feria MACO de México, FIA de Caracas y ARCO de Madrid).

Más información sobre el artista y su obra:
www.marcoslopez.com