Es investigadora principal del Área Educación de FLACSO y Profesora Asociada en la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés de Argentina.
Su formación académica incluye: Ph.D. Department of Curriculum & Instruction, University of Wisconsin-Madison; Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; M.A. en Educación y Ciencias Sociales de FLACSO/Argentina. Dirigió el proyecto de acción: “Nuevos medios para el tratamiento de la diversidad en las escuelas: Producción de materiales y formación docente” financiado por la Fundación Ford. Entre sus más recientes experiencias en investigación destacan: directora del Proyecto de Investigación en Áreas de Vacancia: “Intersecciones entre desigualdad y educación media. Un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social en cuatro jurisdicciones”, financiado por el FONCyT, Agencia de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ministerio de Educación de la Nación; co-directora del proyecto: "¿Cómo se usa y qué impacto tiene la información empírica en el mejoramiento de los sistemas educativos en América Latina?", financiado por el Fondo de Investigaciones Educativas PREAL- Global Development Network. Ha sido becaria de la Fundación Spencer, del DAAD, la Universidad de Buenos Aires y el Georg-Eckert-Institut de Alemania. De su experiencia docente reciente destaca: Profesora del Seminario de Maestría: "La escuela como organización", Maestría en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés; Profesora del Seminario sobre "Escuela, curriculum y cultura: debates contemporáneos", Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO/Argentina. Ha escrito 5 libros, compilado 3, y publicó más de 40 artículos y capítulos de libros en medios argentinos e internacionales. Actualmente es directora académica junto con Luis Alberto Quevedo del Diploma Superior en Educación, imágenes y medios de FLACSO.