Es
Coordinadora del Área Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede
Argentina y Profesora Asociada en la Escuela de Educación,
Universidad de San Andrés de Argentina.
Su formación académica incluye: Ph.D. Department of
Curriculum & Instruction, University of Wisconsin-Madison; Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires,
Argentina; M.A. en Educación y Ciencias
Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Argentina. Dirige el proyecto de acción: “Nuevos medios para el tratamiento de
la diversidad en las escuelas: Producción de materiales y formación docente”,
financiado por la
Fundación Ford. Entre sus más recientes experiencias en investigación
destacan: directora del
Proyecto de Investigación en Áreas de Vacancia:
“Intersecciones entre desigualdad y educación media. Un análisis de las
dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social en
cuatro jurisdicciones”, financiado por el FONCyT, Agencia de Investigaciones
Científicas y Técnicas, Ministerio de Educación de la Nación; co- directora del
proyecto: "¿Cómo se usa y qué impacto tiene la información empírica en el
mejoramiento de los sistemas educativos en América Latina?", financiado
por el Fondo de Investigaciones Educativas PREAL- Global Development Network.
Ha sido becaria de la
Fundación Spencer, del DAAD, la Universidad de Buenos Aires y
el Georg-Eckert-Institut de Alemania. De su experiencia docente reciente
destaca: Profesora del Seminario de Maestría: "La escuela como
organización", Maestría en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés;
Profesora del Seminario sobre "Escuela, curriculum y cultura: debates
contemporáneos", Maestría en Ciencias
Sociales con orientación en Educación de FLACSO/Argentina. Ha
escrito 5 libros, compilado 2, y publicó más de 40 artículos y capítulos de
libros en medios argentinos e internacionales.