A+ | A- |
|
 

Gabriel Orozco

Foto: 
edificio.jpg

Gabriel Orozco (Jalapa, Veracruz, México, 1962) estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, U. N. A. M., México D. F.; en el Círculo de Bellas Artes, Madrid, España y en la DAAD Artista en residencia, Berlín, Alemania.
Dictó numerosas conferencias y cursos en prestigiosas universidades, museos e instituciones de arte en E.E.U.U, México, Reino Unido, Holanda, Alemania y Francia. Así como talleres en instituciones de México, España y E.E.U.U.
Entre sus proyectos curatoriales más destacados se encuentran: Proyecto inaugural, Museo Experimental el ECO; Economía de Mercado, lanzamiento de la galería kurimanzutto, en un puesto del Mercado de Medellín y A propósito, Museo del Ex -Convento del Desierto de los Leones, todos en México D. F. Como también El Cotidiano Alterado, Bienal de Venecia 50, Italia y Lines of Loss, Artist Space, Nueva York. Y también realizó proyectos públicos en México D.F., Italia y Alemania.
Cuenta con importantes exposiciones individuales y colectivas llevadas a cabo en instituciones de distintas ciudades en México, E.E.U.U. y Europa.