A+ | A- |
|
 

Machu Picchu

machupicchu.jpg
Autor (completar sólo si no posee CV): 
Antonio Seguí *
Autor (si posee CV): 
País: 
Argentina

¿Existe una imagen posible para América Latina? Antonio Seguí, Sebastián Moreno, María Pía López, Ariel Jerez y Elizabeth Lira participan de este ejercicio visual sobre imágenes y representaciones.

Destacado en sección recursos

Colectivo MR

Colectivo MR está formado por la fotógrafa peruana Marina García Burgos y here el historiador de arte español Ricardo Ramón. Su trabajo se centra en la temática social, investigando sobre todo la problemática del racismo y la violencia.
Comenzaron su actividad en el 2005 con la exposición “Solo Amor” sobre el maltrato de género.

Jorge Macchi

Foto: 
bs_as_tour.jpg

Nace en Buenos Aires en 1963. Desde 1987 realiza muestras colectivas e individuales en el país y el exterior.
Recibió los premios Fundación Nuevo Mundo, Museo Nacional de Bellas Artes (1990), el Diploma al cialis mérito de la Fundación Konex (1992); el Primer Premio Braque, de la Fundación Banco Patricios (1993); el Primer Premio Banco de la Nación Argentina (2000).
Obtuvo la Beca Guggenheim en 2001 y participó del envío argentino a la Bienal de San Pablo, Brasil en 2004; y a la Bienal de Venecia en 2005.

Las TIC en el aula

<p>La integración de las TIC en el aula plantea desafíos pedagógicos, técnicos y organizativos. Desde hace algunos años y con más fuerza en este último, el equipamiento de las escuelas con netbooks, computadoras, pantallas y otras tecnologías abren la puerta a un cambio que se vislumbra como profundo en las escuelas. Los invitamos a compartir experiencias de usos de las TIC en el aula, dando cuenta de cómo implementaron usos, con qué dificultades se encontraron, qué aprendieron, qué cosas creen que mejoran y cómo evalúan esta integración.</p>

Los invitamos a compartir en este foro su experiencia con el uso de TIC en el aula: ¿cómo usan las tecnologías en su práctica docente cotidiana? ¿Cómo evalúan ese uso? ¿Qué desafíos enfrentaron? ¿Cómo es la respuesta de los alumnos? ¿Cambiaron su forma de enseñar y de organizar las clases a partir del uso de TICs? ¿Qué posibilidades creen que abre el uso de TIC en las escuelas?

Queremos construir un banco de experiencias donde podamos compartir distintos modos de integración de las TIC en el aula, conocer proyectos y fomentar el intercambio.

Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital

Artículo del mes
<p>Inés Dussel y Luis Alberto Quevedo escribieron este documento base para el VI Foro de Educación de la Fundación Santillana. El artículo discute las políticas de integración de las TIC en las escuelas en Latinoamérica y propone estrategias para pensar y discutir los modos de uso de las tecnologías en el aula. Acceda al documento.</p>

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Estamos viviendo una suerte de revolución por el impacto de las nuevas tecnologías en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Educar la mirada 5 - Modos de ver en la era digital

Fecha: 
2 y 3 de julio de 2010 - 7 de julio de 2010
Lugar: 
Buenos Aires y Santiago de Chile
<p>El Seminario Internacional Educar la mirada 5 - Modos de ver en la era digital se realizó en Buenos Aires los días 1 y 2 de julio y en Santiago de Chile el 7 de julio. En esta edición, académicos y productores de Argentina, Chile, Brasil, Gran Bretaña, España y Estados Unidos se reunieron para discutir y pensar las formas de producción, consumo y circulación de imágenes en el mundo contemporáneo y los desafíos para la educación.</p>

La cultura visual digital ha sido calificada como
plural, democrática, creativa y original, pero también como banal,
excesiva, opaca, obscena y sensacionalista. Quizás los fenómenos más
impactantes en los últimos años son los de YouTube y las redes
sociales, que ponen en evidencia una producción visual sin precedentes
en la historia humana.

Hernán Rojas

Foto: 
red punha002.JPG

Hernán Rojas nació en 1968 en La Plata. Estudió fotografía con A. Perez Aznar y Juan Travnik. En 1995 se recibe de diseñador visual en la UNLP. Desde 1996 trabaja como fotógrafo del diario Clarín.

Lucio Correa Morales

Foto: 
cautiva_4.jpg

Lucio Correa Morales (1852 – 1923) es considerado el primer escultor argentino representativo del campo cultural que comenzaba a formarse a fines del siglo XIX.

Guadalupe Miles

Foto: 
miles_1.jpg

Guadalupe Miles. Fotógrafa argentina. Actualmente reside en Salta, Argentina, donde desarrolla su obra y se dedica también a la docencia y realización de trabajos de investigación y desarrollo social y cultural. Ha obtenido becas a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas. Entre los premios que ha recibido cabe destacar el Premio Orígenes al Arte Joven, Arteba, Primer premio del Salón Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación y Premio Federico Klemm a las Artes Visuales.

Angel Della Valle

Foto: 
La vuelta de malón-Della Valle.jpg

Ángel Della Valle (Buenos Aires, 1855-1903). Hijo de inmigrantes italianos. Apoyado por su familia, a los quince años se instaló en Italia, estudiando en la Sociedad Cooperativa de Estudiantes fundada por Antonio Ciseri en Florencia. Bajo la dirección de este maestro, pintó durante varios años los temas tradicionales del academicismo. Retornó al país en 1883.
Entre los cuadros realizados en Italia se destacan aquellos de temática oriental mientras que en Buenos Aires se inclinó hacia temas campestres, gauchescos y militares.